Quiénes somos

En abril de 2011 las mezzosopranos Carmen Patiño y Antonia Martínez y el pianista Roberto Domínguez ofrecen un concierto dentro del Programa Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz, tras el cual  plantean establecerse como grupo debido al éxito del concierto y los múltiples compromisos que comienzan a surgir a partir de este concierto.

Son multitud los actos en los que ha participado: innumerables funciones de Hermandades y cofradías, bodas, solemnes celebraciones en nuestra provincia y los conciertos titulados  Ave María celebrados en Cádiz, Jerez y El Puerto de Santa María, los de "Música en Cuaresma" del Ayuntamiento de Cádiz, donde ha destacado por su recuperación del patrimonio musical de las hermandades y cofradías gaditanas, estrenando durante los conciertos varias obras, el concierto Miserere Mei Deus, y los conciertos de Navidad, ofrecidos en Cádiz, dentro del programa “En Clave de Navidad”  y en varias localidades de nuestra provincia y la de Sevilla, junto los clarinetistas José Carlos Domínguez y Jaime Jiménez Alba y la Soprano Almudena Calle.
Además, fuera del ámbito sacro, ha realizado conciertos líricos con un amplio repertorio de arias, romanzas, y música popular, con boleros, tangos, música de cine y canciones conocidas por el público en general. También ha participado en desfiles de moda solidarios en El Puerto de Santa María

Sus componentes tienen un amplio curriculum como solistas en otras agrupaciones, participando en las ocasiones en que son llamados para  acompañar a  algunos músicos  o cantar como solistas, tanto en repertorio religioso, como en zarzuela, ópera o en repertorio profano, clásico o moderno.
Muchos de estos conciertos han tenido fines benéficos, dando muestras el Ensemble y sus colaboradores de un amplio sentido de la solidaridad con el que menos tiene.

Ha participado en la grabación del disco que ha editado la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz con motivo del 450 aniversario de la hermandad.

Curriculums de los componentes: