martes, 22 de noviembre de 2011

Mezzosoprano: Antonia Martínez Novas


Nacida en la ciudad de Cádiz, es Graduado Social por la Universidad de Granada, y es desde el año 1989 funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz, donde inició canto con la profesora Pilar Sáez. Ha participado en cursos de formación con Rosa de Alba, Miguel Zanetti y Ana María Sánchez. En la actualidad continúa su formación vocal con la soprano María del Mar Amat.
Pertenece a la Camerata Vocal del Gran Teatro Falla desde su fundación en el año 2004 . Ha sido directora del Coro Odeum y del Coro Virgen del Pilar de Cádiz, colaborando con otros grupos vocales de la ciudad, cuando es requerida para cantar como  solista.

Su repertorio como solista incluye desde obras clásicas de autores como Vivaldi, Mozart, Handel, Villalobos, hasta obras actuales de autores como Andrew Lloyd , Hoffman, Ariel Ramírez o Alberto Favero.

        Ha ofrecido conciertos formando parte del Ensemble Voz Celeste y desde el año 2011 forma parte, junto a la Mezzosoprano Carmela Patiño y el pianista Roberto Domínguez del Ensemble Stella Maris, donde ofrece infinidad de conciertos. 

        Durante el año 2012 canta como soprano solista en la representación "La Comedia de los Truenos", que el Colegio San Felipe Neri ofreció con motivo de las celebraciones del aniversario de la Constitución.
Colabora activamente con la Escuela de Música San Felipe Neri, en todos sus conciertos y actuaciones, donde canta como soprano solista.
Ha colaborado también en varias galas benéficas como las de la Asociación Obispo Rafael Bellido y también ofreció junto a otros cantantes líricos un concierto lírico didactico en el Ateneo de Chiclana en 2012
Ha interpretado en teatros del Campo de Gibraltar, el papel de la Señá  Rita en La Verbena de la Paloma y de Aurora La Beltrana de Doña Francisquita, junto a la Compañía La Bohemia.

Además también cuenta con varias composiciones de piezas religiosas, junto a Roberto Domínguez: El Himno a Nuestra Señora de la Asunción de la Parroquia de la Asunción de Cádiz, Ave María Caridad, Siete Palabras de Amor,  Mi Señor de la Humildad, Por tu Salud, Rosario y Perdón, y A Jesús del Milagro en la Sagrada Cena.