martes, 22 de noviembre de 2011

Pianista: Roberto Domínguez Domínguez



Nace en Cádiz, y es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, aprobando las oposiciones al cuerpo de Profesores de enseñanza secundaria de la Junta de Andalucía por la especialidad de Música de junio de 2000. En la actualidad ejerce su labor docente en el I.E.S. Laguna de Tollón, El Cuervo de Sevilla, centro del que es director.
Realiza sus estudios musicales y de piano en el Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz.
Ha sido el pianista acompañante de varios coros de nuestra ciudad. Fue organista de la S.I. Catedral de Cádiz entre los años 1990 a 2004. Ha realizado múltiples conciertos como pianista acompañante de la soprano Pilar Vidal.
Como pianista y organista ha actuado en diversos conciertos, destacando el concierto de órgano que ofreció en la S.I. Catedral con motivo de la inauguración del alumbrado de la misma.
En abril de 2011 ofrece un concierto junto a las Mezzosopranos Carmen Patiño y Antonia Martínez en la Iglesia de Santo Domingo, dentro del Programa Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz. Desde entonces forma parte del Ensemble Stella Maris
Es compositor de diversas piezas dedicadas a hermandades gaditanas. En su haber cuenta con diversas marchas procesionales: Soledad de Vera Cruz;. Virgen de la Soledad, Virgen del Buen Fin; Miércoles de Soledad y Amargura Reina de San Agustín. También ha escrito varios motetes como In hoc signo vincit, Christum regem crucifixu, Consummatus est, … algunas de las cuales se encuentran publicadas en CD por varios grupos de música de capilla, y obras vocales tales como Las cinco llagas (que se canta todos los años en el traslado del Cristo de la Vera Cruz a su paso procesional); Siete palabras de amor, Música de Rosario y Perdón; Mi Cristo Dormido,  ó Tus Penas son mi Caridad.
Con en Ensemble Stella Maris ha estrenado las obras Ave María Amargura, Solo por mirarte, la Misa breve al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Madre de las Angustias (Jerez).
Por su vocación docente realiza con frecuencia recitales de carácter didáctico en distintos centros educativos.